El Carnaval de Formentera ya tiene fecha y recorrido
La Rúa repartirá 4.660 euros en premios entre los mejores disfraces, comparsas y carrozas

Barbies en el Carnaval de Formentera del año pasado / C.C.
La Rúa de Carnaval de Formentera de 2025 ya tiene fecha, el domingo 2 de marzo, y recorrido, que este año será por las calles de Sant Ferran. El encuentro de las carrozas, comparsas y disfraces será a las 11 horas en el Espai Cultural de la localidad. Una hora más tarde empezará el desfile, que saldrá desde el mismo Espai Cultural y que irá acompañada en todo su recorrido por las calles del pueblo por Aiyé Batucada.
La vuelta al mismo lugar de salida está prevista a las 14 horas y allí tendrá lugar un baile de disfraces con los ritmos de PaDjesa y Javi Box, al cual seguirá, a las 14.30 horas, una comida popular organizada en esta ocasión por la Asociación Falla Valenciana y que será gratuito para todos aquellos que vayan disfrazados.
Los premios
A continuación, se procederá a la entrega de premios a las diferentes categorías, entre las que se repartirá un total de 4.660 euros. En individual adulto, el primer premio consistirá en 200 euros y en 150 el segundo. En la categoría de individual infantil, el ganador recibirá 100 euros y 60 euros el segundo. En cuanto a grupos (de tres a diez personas), los vencedores se llevarán 400 euros y los según clasificados, 250.
En la categoría de parejas, el primer premio consistirá en 300 euros y el segundo en 250. En la categoría de carrozas (vehículos de cinco metros como máximo), el ganador del primer premio conseguirá 950 euros y el segundo clasificado, 650. Y finalmente, en la categoría de comparsas (más de diez personas) el primer premio es de 500 euros y el segundo, de 350.
Para todas aquellas personas que quieran añadir un toque original a sus disfraces, se hará un taller de máscaras de carnaval el jueves 27 de febrero a las 17 horas en el Espai Cultural de Sant Ferran, que irá a cargo de Brenda Novak.
- Expectación por un velero encallado en s’Estany des Peix en Formentera
- Detenidos dos hombres por intentar matar a su compañero de piso en Formentera
- A la búsqueda «urgente» de inspectores de turismo para este verano en Formentera
- Precintada parte de la obra del hotel Riu la Mola
- Rosa, Jordi, Niuma y la última boda del juez de paz de Formentera
- Activada la recuperación en Formentera de la caseta del telégrafo
- Ibiza y Formentera decretan tres días de duelo por la muerte de Pere Palau
- Formentera multa a un alquiler turístico ilegal y a un restaurante sin licencia