El Consell de Formentera recibe dos nuevos vehículos eléctricos
Los fondos Next Generation financian la compra de los dos coches, que cuestan 60.000 euros

Los dos nuevos vehículos eléctricos del Consell de Formentera / Consell de Formentera
El Consell de Formentera recibe dos nuevos vehículos eléctricos financiados por los fondos Next Generation en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. La institución insular explica en un comunicado que los dos coches costaron 61.999,19 euros, IVA incluido y se han asignado a las áreas de Bienestar Social y Agricultura.
Estos turismos forman parte de una licitación iniciada en 2023 que sumó un gasto máximo de 400.000 euros para la contratación de un total de ocho vehículos, divididos en cuatro lotes diferentes. Los dos coches recibidos corresponden al segundo de ellos y se suman a los tres ya entregados en diciembre y que supusieron una inversión de 122.750 euros. En aquel caso, los vehículos fueron destinados al departamento de Bienestar Social, Limpieza, Perrera y Matadero.
Vehículos eléctricos para la Policía Local
El Consell completará la adquisición de coches eléctricos próximamente con la entrega de otros dos, que serán para la Policía Local de Formentera y que corresponden al tercer lote. El último de los cuatro conjuntos establecía la adquisición de un vehículo de bomberos, pero ha quedado desierto.
El objetivo del Consejo de Formentera es el suministro de vehículos 100% eléctricos y de cero emisiones para sustituir la antigua flota municipal, a la que no es posible alargar la vida útil a pesar de que es imprescindible para la prestación de los servicios municipales. La nueva flota elimina las emisiones de dióxido de carbono y reduce la contaminación acústica, lo que mejorará la calidad de los servicios públicos.
- Vivir en un gallinero en Formentera, la isla tranquila
- Aparece un nuevo cadáver en una playa de Formentera
- Amenazan a dos jóvenes con una navaja en Formentera para obligarles a subir a un coche y robarles en un descampado
- Adjudicatarios de varias concesiones de hamacas de las playas de Formentera renuncian por no ser rentables
- El Consell de Formentera conoce la existencia de las infraviviendas denunciadas
- El Consell de Formentera multa con 1.500 euros a los quioscos
- Trabajadoras de la residencia: «Se han reído en nuestra cara en dos reuniones»
- Mario Bros busca casa en Formentera