FOTOS: La cabalgata sostenible de los Reyes Magos en Formentera

Las carrozas se han decorado con material reciclado

Los Reyes Magos han visitado Formentera cargados de ilusión, de regalos y este año también con algunas novedades. La más importante ha sido el cambio en el recorrido de Sus Majestades de Oriente, que no ha comenzado con su llegada en barco al puerto de la Savina como ocurría los últimos años, sino que ha partido desde el faro de la Mola y se ha detenido en todas las localidades de la isla. 

La cabalgata ha empezado sobre las 16.30 horas y ha finalizado sobre las ocho de la tarde en la plaza de la Constitució de Sant Francesc. Una vez allí, han presentado sus respetos al Niño Jesús en la iglesia y, tras los fuegos artificiales preparados para la ocasión, han subido al balcón del Consell insular para leer un pregón cargado de buenos deseos.

La segunda novedad de este año es que la cabalgata ha sido lo más inclusiva posible. Así, en el tramo entre Can Gavinu y la rotonda de la Posidonia, se han apagado las luces y la música para que las personas con hipersensibilidad sensorial disfrutasen también del desfile.

Y para terminar, otra novedad: este año el Consell y la Associació Reis Mags han confiado la decoración de las carrozas reales a Filigrana Urbana, una empresa ibicenca especializada en decoración de eventos cuyo objetivo es la sostenibilidad y que utiliza en sus creaciones materiales reciclados y reciclables. Tomando el Universo como inspiración, han decorado las carrozas de los Reyes con estrellas, un enorme sol que cambia de color y la luna. Otras dos carrozas con regalos y una estrella completan la comitiva.

Tracking Pixel Contents