Crisis en el Consell de Formentera

Córdoba insiste en formar una Junta de Gobierno con Sa Unió

Los conservadores rechazan la propuesta y piden al presidente que se presente a una cuestión de confianza antes de fin de año

El presidente del Consell insular, Llorenç Córdoba

El presidente del Consell insular, Llorenç Córdoba / Javi Parejo

Pilar Martínez

Pilar Martínez

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, insistió durante el pleno de ayer en solicitar, mediante una propuesta de Presidencia, que el Consell cuente con una Junta de Gobierno y vicepresidencias. Argumentando que «no voy a explicar por qué hace falta una Junta de Gobierno», Córdoba pasó a pedir a Sa Unió que «de manera urgente designe a los consellers necesarios» para la creación de los dos órganos mencionados y así, «cerrar de una vez o al menos minimizar la crisis institucional respetando la voluntad del pueblo de Formentera».

Los socialistas aseguraron que la propuesta de Córdoba «no tiene ningún sentido» y no quisieron pronunciarse al respecto.Gent per Formentera (GxF), por su parte, consideró que «se trata de un tema interno, son sus batallas y su guerra» y se abstuvo en la votación.

Por su parte, desde Sa Unió se propuso modificar la propuesta del presidente con una proposición transaccional en la que instaban al presidente a presentarse a una cuestión de confianza antes del 31 de diciembre para después constituir una Junta de Gobierno y unas vicepresidencias.

Esta propuesta provocó revuelo y un nuevo receso de la sesión al no ponerse de acuerdo los presentes sobre la posibilidad de añadir una transaccional a una propuesta del presidente. El secretario general concedió que «lo que no está prohibido está permitido», así que se permitió la votación de las dos propuestas. La del presidente fue rechazada y la proposición de Sa Unió se aprobó con sus votos y la abstención de PSOE y GxF.

Tracking Pixel Contents