Suministros

El viento provoca un fallo en un tendido eléctrico con cortes de luz en parte de la isla de Formentera

Desde la compañía eléctrica aseguran que ya se ha reparado el "defecto" en la línea

Imagen de archivo de operarios de Endesa trabajando en un tendido eléctrico

Imagen de archivo de operarios de Endesa trabajando en un tendido eléctrico / D.I.

Pilar Martínez

Pilar Martínez

El temporal de viento que azotó a las Pitiüses a principios de semana provocó numerosos "disparos de cabecera de la línea de media tensión llamada Francisco", en Formentera, según informaron ayer desde el área de comunicación de Endesa. Este hecho, que desde la empresa consideran "un defecto" y no una avería, provocó incontables y molestos cortes de suministro en gran parte de la isla el lunes y el martes que apenas duraban un segundo pero que provocaban la desconexión de todos los aparatos conectados a la red eléctrica.

El lunes, cuando comenzaron los cortes, "los operarios recorrieron a pie dos veces toda la línea para encontrar el defecto", explicaron ayer. Ya el martes, realizaron "maniobras de trasvase de carga de una línea sobre otra intentando localizar el defecto", hecho que ocurrió a las 18 horas, momento en el cual comenzó la reparación de tres autoválvulas de un equipo interruptor aéreo estropeado.

Cuando ya se habían cambiado esas piezas, "la línea volvió a disparar a las 21.30 horas", el último corte de suminstro del que tienen constancia en Endesa.

Durante la mañana del miércoles, la compañía eléctrica llevó a cabo una nueva revisión de toda la línea para asegurarse de que no había más daños.

Tracking Pixel Contents