Ascienden a 38 los migrantes llegados a Formentera

Todas las personas están en aparente buen estado de salud

Imagen de archivo de una patera llegada este año a Formentera

Imagen de archivo de una patera llegada este año a Formentera / DI

Una patera con doce personas de origen magrebí ha llegado este viernes por la mañana a Formentera. La Guardia Civil interceptó a los migrantes en la carretera de Ca Marí, según informa la Delegación del Gobierno.

Los migrantes fueron localizados a las 6.40 horas de la mañana. Según asegura Delegación del Gobierno, todos estaban en aparente buen estado de salud.

Además, a las 16.45 horas de este viernes se han localizado a un total de doce personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, ya en tierra en es Caló de Sant Agustí, según la Delegación del Gobierno.

Han intervenido la Guardia Civil y Policía Local de Formentera.

Por último, a las 19.10 horas otros 14 migrantes han sido rescatados cuando su patera navegaba a una distancia de unas 24 millas al sur de la isla. En esta operación han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Unidad Aérea de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

A lo largo de la semana han llegado otras pateras a la menor de las Pitiusas. El lunes fueron interceptados 95 migrantes que arribaron en cinco embarcaciones diferentes.

El domingo a media tarde se localizaron dos más, pero en esta ocasión diferentes, de mayor eslora y con motores más potentes. La Guardia Civil logró acorralarlas e interceptarlas en una zona de acantilado, pero antes el patrón de una de ellas les embistió, intentó golpear a un agente con una herramienta y les lanzó un bidón de gasolina.

La Guardia Civil detuvo a uno de los dos patrones, pero este logró escapar tras lanzarse al mar y todavía no ha sido detenido.

TEMAS

Tracking Pixel Contents