La asamblea del PSOE da luz verde a la moción de censura en Formentera

El apoyo de la asamblea establece como línea roja cualquier negociación con el PP

Asamblea celebrada el lunes por la noche en Formentera

Asamblea celebrada el lunes por la noche en Formentera / PSOE

La asamblea extraordinaria del PSIB-PSOE de Formentera, celebrada la noche de este lunes, ha dado el visto bueno a la ejecutiva del partido para negociar una moción de censura con GxF y Compromís y sacar de la presidencia del Consell de la isla a Llorenç Córdoba, que ganó las elecciones de mayo del año pasado liderando la coalición conservadora Sa Unió.

La intención, según ha informado el PSOE en un comunicado, es "recuperar la gobernabilidad y la gestión del Consell de Formentera, que en este momento se encuentra en parada técnica". Además, el apoyo de la asamblea ha establecido como línea roja cualquier negociación con el PP.

El secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, ha hecho un repaso de los antecedentes que "han provocado la grave crisis institucional en Formentera y que han llevado al Consell a un punto sin retorno" con Llorenç Córdoba de presidente. El secretario general de los socialistas ha expuesto ante los militantes la situación de "parálisis que sufre en este momento la máxima institución insular, parada política y administrativamente, sin capacidad de maniobra, sin Junta de Gobierno, sin vicepresidencia y con las grandes inversiones que se tienen que hacer en la isla, en suspenso".

"Hemos decidido dar este paso por responsabilidad institucional, porque ante el deterioro del Consell de Formentera protagonizado por la crisis encabezada por Llorenç Córdoba, no podemos más que dar un paso adelante para recuperar la gobernabilidad", ha dicho Rafael Ramírez, que, entre otros, ha puesto como ejemplo de la "sin razón de la manera del presidente Córdoba", la pérdida de inversiones por valor de ocho millones de fondos europeos Next Generation, "que si los perdemos tendría que pagarlos el pueblo de Formentera".

Según ha explicado el PSOE en el comunicado, para Rafael Ramírez, con la actual situación, "el Consell de Formentera está abocado a perder su condición y su autonomía y como grupo político con representación, es nuestro deber de intentar revertir esta situación por compromiso y por responsabilidad con la ciudadanía de Formentera".