El Consell de Formentera balizará la zona de s'Espalmador en la que chocó un barco el fin de semana

El armador y el capitán de barco disponen de 48 horas para descontaminar el barco y de 72 horas para presentar un plan de reflotamiento

Barco encallado s'Espalmador.

Barco encallado s'Espalmador. / Elena Torres Marí

El Consell de Formentera ha explicado en una nota de prensa que balizará la zona de es Racó de s'Alga, en el islote de s'Espalmador, después de que este fin de semana chocase un barco contra ella. Según ha explicado el conseller de Litoral, Lorenzo Córdoba, con esta medida se pretende evitar que las personas que se acerquen a mirar la embarcación "sufran cualquier tipo de accidente".

Córdoba también ha explicado que durante toda la jornada de este lunes ha habido un contacto continuo con Capitanía Marítima, competente en este tipo de casos, para coordinar las acciones a llevar a cabo. En este sentido, ha señalado que Capitanía Marítima ya ha informado al armador y al capitán del barco que disponen de un plazo de 48 horas para descontaminar el barco, es decir, retirar las baterías, el combustible y cualquier otro elemento que pueda contaminar el medio ambiente.

Además, desde el Consell explican que también se les ha comunicado que cuentan con un plazo de 72 horas para presentar un plan de reflotamiento de la embarcación.

La embarcación que chocó el sábado, una Pershing 54 de 18 metros de eslora, ha quedado con la proa en el aire al subirse sobre una zona rocosa hacia la zona dunar al traspasar el arenal de la orilla del islote que se encuentra entre Ibiza y Formentera.

TEMAS