El autor Álvaro Mendoza expone el alma de los elementos que forman la esencia de Formentera

La muestra ‘Essència’ está abierta en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell entre el 24 de junio y el 6 de julio

Álvaro Mendoza posa frente algunas de sus obras en una imagen de archivo

Álvaro Mendoza posa frente algunas de sus obras en una imagen de archivo / Carmelo Convalia

El artista Álvaro Mendoza presenta su nueva muestra, ‘Essència’, compuesta por nueve obras, en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell. Según anuncia el Consell de Formentera en un comunicado, esta recopilación de obras pretende "una conversación entre la cosa y el sujeto o viceversa". Así, el creador "explora al sujeto y su capacidad de observación de lo intangible, de lo no velado".

Desde ese enfoque, Mendoza busca encontrar dónde reside el alma de cada uno de los elementos que dan forma a la esencia de Formentera. Construye su relato gráfico "desde la razón de la misma naturaleza de las cosas, del mundo externo, intentando ir más allá de lo sensible, bajo el rigor del símbolo contenedor de sus valores".

El acto de inauguración

La inauguración de la muestra está prevista para el 24 de junio a las 20 horas y podrá visitarse del 24 de junio al 6 de julio de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas, a excepción de festivos, domingos y las mañanas de los lunes.

Álvaro Mendoza es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad colombiana de Barranquilla. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 2015 en diferentes localidades de Baleares, la Península y Ceuta, así como en Londres.