Formentera

Elena Moreno Scheredre: «La literatura te da una vida de repuesto»

Presenta su novela mañana a las 20 horas en la Casa del Poble de la Mola

Elena Moreno autora del libro 'Una isla para esconderse'

Elena Moreno autora del libro 'Una isla para esconderse' / Grijalbo

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Elena Moreno Scheredre es periodista y escritora y tiene con Formentera una relación casual pero prolongada en el tiempo que le ha hecho situar su última novela, ‘Una isla para esconderte’, recién publicada por la editorial Grijalbo, en este isla. Este viernes a las 20 horas la presentará en la Casa del Poble de la Mola, junto al periodista de Diario de Ibiza, Carmelo Convalia.

Tras su anterior novela ‘La frontera lleva su nombre’, Elena Moreno elabora con mimo una historia de verdades silenciadas y encuentros inesperados en una isla que brilla. Uno de los personajes es Eva Landaluce que regresa a Formentera, el lugar donde fue tan feliz, pero que ahora recuerda con tristeza. Allí, en la finca familiar ‘El Paraíso’, encontró años atrás el cadáver de su padre, cuyo asesinato nunca ha sido aclarado del todo. Lorenzo fue un hombre carismático, un reputado joyero que se obsesionó con una pieza legendaria: el collar de diamantes de María Antonieta.

Con el arte de la joyería de trasfondo y el espléndido paisaje de la isla, Elena Moreno ofrece una historia llena de emociones intensas. Pero con un estilo delicado, pulcro y cuidado donde sobresalen las descripciones de los paisajes y con unos personajes que «están vivos emocionalmente» y casi, sin quererlo los psicoanaliza.

Reconoce que aunque sea natural de Bilbao lleva «el Mediterráneo muy adentro». Eligió Formentera como escenario «por azar, porque la creación es algo muy solitario y duro y busco territorios narrativos conocidos». Para ella la literatura «te da una vida de repuesto», resume.