El Consell de Formentera dedicará 60.000 euros a ayudas por la doble y triple insularidad para los estudiantes de la isla

La institución duplica la cantidad de la financiación

Algunos padres de alumnos se mueven por el interior del instituto Marc Ferrer

Algunos padres de alumnos se mueven por el interior del instituto Marc Ferrer / Bernat Masferrer

El Consell de Formentera destinará este año 60.000 euros a las ayudas para compensar la doble o triple insularidad de los estudiantes que hayan realizado sus estudios fuera de la isla en el curso 2023-2024.

La institución indica en una nota de prensa que podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos estudiantes que cursen sus estudios en Ibiza y en universidades a distancia; los que realicen sus estudios fuera de las islas Pitiusas y los que estén inscritos en estudios de enseñanzas elementales o profesionales de música o danza fuera de la isla, siempre que estas formaciones no se puedan realizar en Formentera.

Reutilización de libros de texto

Asimismo, el Consell ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para participar en el programa de reutilización de libros de texto y material didáctico y en el programa de digitalización para el curso 2023-2024.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros educativos de primaria y secundaria de Formentera que desarrollen el programa de reutilización de libros de texto y de material didáctico o el programa de digitalización, además de los estudiantes que cursen estudios de primaria y que formen parte de la citada iniciativa y los alumnos de secundaria que formen parte del programa de digitalización, que sean miembros de familias numerosas y/o monoparentales residentes en la isla.

Becas para estudios superiores

También se ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las becas de estudios superiores. Los estudios cursados tienen que corresponder a una titulación de carácter oficial con validez en todo el Estado español. Las subvenciones serán concedidas para estudios presenciales en centros homologados reconocidos por la administración educativa y que se encaminen a la obtención de un título oficial con validez académica o profesional.

El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas va desde hoy hasta el 3 de julio. Los interesados podrán presentarlas en el registro general de entrada del Consell Insular de Formentera, en la Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) y de forma virtual en la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) desde la web www.consellinsulardeformentera.cat.