Investigan la muerte de un hombre de 70 años tras precipitarse por un acantilado en Formentera

La Policía Local de Formentera ha localizado el cuerpo sin vida, que se encontraba en una zona de difícil acceso, utilizando un dron

Imagen del acantilado en la zona de Cala en Baster por donde se ha precipitado el hombre

Imagen del acantilado en la zona de Cala en Baster por donde se ha precipitado el hombre / DI

Formentera

Un hombre de 70 años ha muerto este sábado tras precipitarse, por causas que investiga la Guardia Civil, por una zona de acantilados situada entre la Torre de sa Punta Prima y Cala en Baster, en Formentera.

El suceso ha ocurrido antes de las 9 de la mañana, cuando varias embarcaciones que navegaban por la zona han dado el aviso a Emergencias. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos con dos vehículos, además de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Zona de difícil acceso

Los efectivos de emergencias han conseguido ubicar la zona, de difícil acceso, gracias a la ayuda de una de las embarcaciones que ha dado el aviso. La Policía Local ha utilizado también un dron para poder localizar el cuerpo. En cuanto lo han hecho, un equipo de cuatro bomberos ha accedido hasta el lugar con una embarcación y ha comprobado que la persona se encontraba sin vida.

Hasta la zona también se ha desplazado el helicóptero de la UCO de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la extracción del cuerpo una vez que la policía judicial ha confirmado el fallecimiento.

El cadáver ha sido trasladado al forense en Ibiza para la realización de la autopsia. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las causas del óbito.

Tracking Pixel Contents