La Comisión Asesora de Artesanía de Formentera, órgano de carácter consultivo del sector, se reunió ayer por primera vez en esta legislatura. Este organismo está capacitado «para asesorar e informar a la administración insular en materia de artesanía y, de este modo, cubrir las necesidades y aspiraciones de los artesanos locales para que el sector sea debidamente escuchado y valorado».

Uno de los acuerdos es que el plazo de admisión de solicitudes para los puestos de los mercadillos y del Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ será del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Los asistentes también debatieron la posibilidad de realizar modificaciones en la Ordenanza reguladora de los mercados insulares y se valoró la propuesta presentada por los artesanos del Mercado de Sant Francesc, con un ‘Espacio hecho a mano en Formentera’.

El presidente de la Comisión es el conseller José Manuel Alcaraz; el vicepresidente, el conseller Óscar Portas, y las personas de reconocido prestigio del sector son Álvaro Mendoza y Enric Majoral.