Faltan siete docentes de Secundaria y FP en el instituto Marc Ferrer

La conselleria balear ha abierto la bolsa de especialistas para cubrir las vacantes

Entrada del IES Marc Ferreren Sant Francesc Xavier

Entrada del IES Marc Ferreren Sant Francesc Xavier / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Formentera

Hace ya semanas que ha empezado el curso escolar de enseñanza Secundaria y Bachillerato, el pasado 22 de septiembre lo hicieron los ciclos de Formación Profesional (FP) y la plantilla de profesores del instituto Marc Ferrer, de Formentera, sigue sin estar completa. Faltan ocho profesores, según detalló ayer el director de este centro, Jaume Ferrer Font.

En concreto, faltan tres profesores en el ciclo medio de Restauración y otros tantos en el de Cocina, así como un profesor de Informática para Secundaria y otro de la misma especialidad para los certificados de profesionalidad.

La información que tiene el director del centro, según detalló, es que la conselleria ha abierto una bolsa de especialistas para FP. Se trata, en este caso, de profesionales de cada especialidad que pueden demostrar experiencia en el sector, especialmente para los ciclos formativos y que podrían enseñar: «Esperamos que esta semana podamos tener algún profesor más», deseó.

Ante la falta de educadores, Jaume Font confesó que se van arreglando como buenamente pueden, teniendo en cuenta que las clases de FP comenzaron el pasado viernes: «Vamos a base de equipos de guardia, no queda otra, o con algún profesor que se ofrece voluntario, incluso fuera de su jornada, y que da alguna clase haciendo más horas».

Ferrer Font aseguró que desde la conselleria balear de Educación está en constante contacto con el centro para preocuparse de la situación: «No tengo queja de la atención que está mostrando la conselleria, tengo queja de que no llegan profesores, Educación está encima. Llaman cada día y nosotros estamos a la expectativa».

La oferta de ciclos formativos del único instituto de Formentera se completa con un grado medio de Administración y otro, del mismo nivel, de Atención a personas en situación de dependencia.

Jaume Ferrer Font recordó que también tienen la oferta de los certificados de profesionalidad que reconocen la competencia laboral en cocina, pastelería, administración (nivel II) e informática. De hecho, ahora se ha abierto un plazo extraordinario de inscripciones, tanto para estos certificados como para los ciclos de FP, que finaliza el 16 de octubre.

Infantil y Primaria

Los problemas con las plantillas también aparecen en algún centro de Infantil y Primaria. En el colegio Mestre Lluís Andreu falta un orientador y un profesor técnico de servicios a la comunidad (PTSC), plaza compartida con otros centros de la isla. Se da la circunstancia de que en el proceso de contratación se habían asignado estas plazas el pasado viernes, pero finalmente las personas seleccionadas han renunciado a cubrirlas.

Además, en este mismo colegio situado en la localidad de Sant Francesc Xavier, también falta un auxiliar técnico educativo (ATE) profesional compartido con el colegio Sant Ferran de ses Roques. El centro El Pilar es el único de la isla que dispone de la plantilla completa desde el primer día de clase.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents