Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia de Sofi Adamo reclama más seguridad en la carretera de Formentera

Su hermana ha viajado desde Argentina para adecentar las cruces en su memoria

Sofi y Mathieu murieron en el verano de 2019 arrollados por un conductor ebrio

Priscila Adamo, ante las dos cruces que recuerdan a su hermana Sofi y a Mathieu. D.I.

Priscila Adamo, hermana de Sofi, una joven que falleció en el verano de 2019 en la carretera PM-820 de Formentera junto a su pareja Mathieu, ha regresado «para mantener en buen estado las dos cruces que pusimos el año pasado en su recuerdo». Dice que, como su familia, no se ha recuperado de la pérdida. Ahora ha aprovechado un viaje a Barcelona para pasar por la isla para «barnizar las cruces y cambiar las fotos».

Sofi Adamo y su pareja Mathieu circulaban en moto y fueron embestidos por un coche cuyo conductor iba ebrio. Era la una y media de la madrugada del 5 de agosto de 2019, ella falleció casi en el acto y él fue trasladado al Hospital de Can Misses, donde a las pocas horas también murió. Sofi trabajaba ese verano en el Hotel Riu la Mola.

Priscila Adamo insiste en que su intención, al hacer pública su visita, es que «esto se siga recordando» y también para concienciar de la necesidad de que «cuando subas a un coche tienes que andar despacio, la carretera es complicada y no hay que ir con prisa ni borracho, debes tomar todas las precauciones, sobre todo es importante que la gente tome conciencia de esto».

También observa que se han producido demasiados accidentes mortales en esta carretera este año: «Este año he visto cada vez más cruces y flores». Por eso considera necesario que las administraciones competentes, en este caso el Consell, se impliquen más para «que mejoren la señalización y busquen los medios para aumentar la seguridad que pongan más controles, es una carretera peligrosa», señala.

Recuerda que el juicio se celebró el pasado año en Ibiza con una sentencia de condena de cuatro años de prisión al conductor, que dio 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La sentencia, del 28 de marzo, considera al conductor autor de dos delitos de homicidio imprudente y de otro contra la seguridad vial. Pero este recurrió la sentencia, por lo que no ha ingresado en prisión. Priscila Adamo reflexiona sobre esta circunstancia: «Matas a dos personas, te condenan, recurres y desde hace cuatro años estás en la calle, para mi eso no es justo».

Compartir el artículo

stats