Ismael Cerezo expone por primera vez en Formentera sus obras en una muestra titulada ‘La pecera’ que se podrá ver hasta el 30 de septiembre en la sala Ajuntament Vell de Sant Francesc. Se trata de un artista multidisciplinar, de la región de Murcia, que basa su trabajo en la experimentación. Su formación artística es autodidacta, enfocada a las artes plásticas, la escultura en hierro y vidrio, los grafitis y los murales.

Desde muy joven desarrolló un vínculo y una sensibilidad estrechamente ligada al mar y sus habitantes. Su interés por la vida marina le llevó a cursar estudios en Ciencias del Mar y un máster en gestión pesquera sostenible.

Desde los trece años ha realizado pintura mural con aerosol y pinturas plásticas. De ese inicio en la pintura en exteriores derivó la necesidad de encerrarse en un estudio para crear un estilo y formas pictóricas de forma menos costosa. Con dieciocho años empezó a exponer en galerías, salas públicas y bares de la región, como el café bar El Sur, galerías como CHYS y centros de exposiciones como la Casa de Cultura San Pedro del Pinatar.

Vínculo con Formentera

Su vínculo con Formentera llega en julio de 2022 cuando participa, a bordo de una expedición oceanográfica, en una investigación para profundizar en el conocimiento de las praderas de posidonia. En ese momento queda atrapado «por el contraste entre el azul infinito de las aguas y la calidez y magnetismo que desprenden los paisajes y las personas de la superficie».

El resultado de esas emociones es lo que llama la «deconstrucción de los organismos y paisajes» que ha ido modificando pasando por el tamiz de sus propios estímulos. Cerezo empieza entonces a dibujar de forma compulsiva en cada hueco de tiempo que le dejan las tareas diarias.

La selección de obras de esta exposición recoge solo una pequeña parte de los trabajos realizados durante esos días que pasó en la isla, «con el deseo de devolver a Formentera todo lo que la isla le ha dado», lo que hace con esta muestra que fue inaugurada anoche.