Formentera cuenta con nuevos puntos de emergencia

Nuevas señales en Formentera

Nuevas señales en Formentera / Consell de Formentera

Redacción

El Consell de Formentera ha aumentado los puntos de localización de emergencias en algunas zonas de la isla para facilitar el acceso a los afectados por algún tipo de contigencia o emergencia. Según cuenta el Consell en una nota, se trata de unas placas azules donde se indican dos números: uno corresponde al punto de acceso a la zona y el otro es el punto concreto en el que se encuentra la persona que pide ayuda.

Según ha explicado el coordinador municipal del servicio de salvamento y socorrismo del Consell, Marco Antonio Lage Martínez, "son puntos de localización de emergencia para que, en caso de que pase cualquier cosa, el operador del 112 tenga localizado el lugar concreto donde se tiene que acudir".

Lage ha puesto como ejemplo el caso de Migjorn, que por su longitud la gente no sabía si estaba en un sitio o en otro. "Estos puntos de emergencia, que están repartidos desde Caló des Mort hasta Mal Pas, facilitan la localización.

Según explica el Consell, estos puntos de emergencia ya existen por toda la isla, pero se han incrementado en las playas y, depende de los resultados, podrían ampliarlos el próximo año a más playas de la isla.