Rescatan a los siete tripulantes de una lancha por un incendio mientras navegaban de Formentera a Denia

El ferri 'Ramon Llull' de Baleària ha socorrido a los cuatro hombres y tres mujeres, que no han resultado heridos

Los tripulantes de la lancha incendiada, en la balsa de emergencia y con chalecos salvavidas esperando a ser rescatados.

Los tripulantes de la lancha incendiada, en la balsa de emergencia y con chalecos salvavidas esperando a ser rescatados. / Joan Tur / Ràdio Illa

Redacción - M. Plaza

Siete tripulantes de una embarcación de recreo han tenido que ser rescatados este mediodía sobre las 12.30 horas después de que la lancha en la que navegaban comenzase a arder, según informa Ràdio Illa. Al parecer, los motivos del incendio se desconocen, y los tripulantes han sido rescatados por el ferri 'Ramon Llull' de Baleària a unas 20 millas de la costa de Denia.

En la embarcación, según explica a Diario de Ibiza Salvamento Marítimo, iban cuatro hombres y tres mujeres, que no estaban heridos, "sólo presentaban hipotermia leve", detallan desde Salvamento. Al parecer, en el momento del rescate habían abandonado la lancha y estaban en la embarcación de emergencia. Desde Salvamento indican también que el patrón del barco incendiado les dijo a los tripulantes que, durante la navegación, había saltado la alarma que avisaba de que el motor se había calentado.

Arde una embarcación de recreo en Formentera

La lancha ardió por causas que se desconocen / Joan Tur / Ràdio Illa

Esta información la han adelantado a Ràdio Illa algunos pasajeros que iban de Formentera a Denia en el barco de las 11.15 horas. Ràdio Illa explica: "En el último tramo del trayecto, los pasajeros han percibido que el 'Ramon Llull' reducía velocidad y giraba ligeramente, y pudieron observar una densa columna de humo que surgía de una lancha en llamas de unos diez metros de eslora . A unos 100 metros, vieron la embarcación de emergencia, con los siete tripulantes a bordo, que acabaron embarcando a bordo del ferri mientras los pasajeros los recibían con un sonoro aplauso".

Salvamento destaca que los tripulantes rescatados han desembarcado en Denia. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil.