La cita

Selección de joyas clásicas con el International Ballet en Formentera

Cuatro parejas de reconocidos bailarines interpretarán un repertorio de piezas de ballet clásico el 17 de junio en la sala de Cultura en Sant Francesc

Gala de solistas del International Company Ballet

Gala de solistas del International Company Ballet / IBC

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los amantes del ballet clásico podrán disfrutar el próximo 17 de junio en Formentera de uno de los espectáculos de danzas de más éxito y que intenta acercar el género llevando a grandes bailarines de reconocidas compañías a los escenarios más modestos.

Eso es lo que ocurrirá ese día en la sala de Cultura de Sant Francesc Xavier, con un aforo de 280 butacas, a la que la compañía de solistas del International Ballet Company se tendrán que adaptar. Un portavoz de Factoría de Cultura que lleva a la compañía, Rafael Oliver, explicó que a pesar del reducido espacio del escenario han adaptado el repertorio a esas medidas para que los bailarines se pudieran sentir cómodos y el montaje no perdiera calidad.

Se trata de un evento único y lleno de sensibilidad donde los más destacados bailarines de ballet del momento se reunirán para mostrar su destreza, técnica y pasión por la danza.

Los primeros bailarines de esta reconocida compañía se presentarán en solitario con piezas de renombre mundial como: ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Don Quijote’, ‘Cascanueces’, ‘El Corsario’, ‘Sherezade’, ‘Chopiniana’, ‘Esmeralda’ y ‘Arlequinada’. Un repertorio que les permite mostrar su talento y ofrecer un espectáculo para todos los amantes del arte y la danza.

El elenco de solistas que se subirá al escenario proviene de renombradas compañías de ballet de todo el mundo y han sido aclamados por su habilidad para transmitir historias y despertar emociones a través de la danza.

Cada bailarín tiene su propia voz , y en esta gala tendrán la oportunidad ofrecer su faceta más personal mientras se presentan en solos que han sido especialmente seleccionados para cautivar y llegar al corazón del espectador.

La reseña de la compañía señala: «No importa si eres un apasionado de la danza o si estás descubriendo este hermoso arte por primera vez, nuestra Gala de Solistas de Ballet te brindará una experiencia inolvidable y serás testigo de la fusión perfecta entre música, movimiento y expresión artística, transportándote a un mundo de sueños y emociones intensas». «Una oportunidad única de disfrutar del ballet clásico en su máxima expresión».

El programa

El programa comenzará con el ‘Lago de los Cisnes’ interpretado por Cristina Terentiev y Alexandru Balan. La pieza de ‘Don Quijote’ también correrá a cargo de estos bailarines. Le seguirá ‘Corsario’ con Natalia Bohdan y Vasili Bogdan que continuarán interpretando un pasaje de ‘Sherezade’. Para el ‘Cascanueces’ subirán a escena Tatiana Nazarkevich y Nikolai Nazarkevich que seguirán con ‘Chopiniana’.

El programa se cierra con ‘Esmeralda’ con Olga Marcova y Vadim Stetenco, que terminarán también por interpretar ‘Arlequinada’.

El espectáculo ya estaba programado desde hacía semanas por el área de Cultura del Consell Insular, aprovechando la disponibilidad de la compañía para viajar a Formentera ese día concreto.