El Consell de Formentera cierra la legislatura con el último pleno

La sesión sacó adelante tres propuestas

Los consellers asistentes al último pleno posan en el exterior de la sala.

Los consellers asistentes al último pleno posan en el exterior de la sala. / CIF

Redacción

El Consell de Formentera celebró ayer el último pleno de la legislatura que, entre otras cuestiones, aprobó de forma definitiva y por unanimidad el Plan de gestión sostenible del agua y el Plan de emergencia ante situaciones de sequía del municipio de Formentera.

También, con los votos a favor del equipo de gobierno (GxF-PSOE) y la abstención de la oposición, el pleno acordó aprobar las subvenciones por 499.186,45 de euros para mejorar la eficiencia del ciclo urbano del agua en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Eso sí será con cargo al canon anual generado por el servicio de distribución de agua potable con FCC Aqualia SA.

Por último, los consellers se despidieron con la aprobación por unanimidad de la propuesta de actualización del inventario de bienes y derechos del Consell de Formentera con efectos a 1 de mayo de 2023 y que se realiza cada cuatro años antes del final de cada legislatura.

Al final todos los consellers asistentes a la sesión posaron mezclados entre ellos en una foto de grupo en el exterior de la sala.