Monkey Doo, Duquende y Ay Trick en el Formentera Jazz

La organización comienza los conciertos en un conocido restaurante de ses Illetes con Ana Rossi Trio

El escenario principal se sitúa en la plaza de la Constitució de Sant Francesc el 2 y 3 de junio

Los principales conciertos se celebran en la plaza de la Constitució.

Los principales conciertos se celebran en la plaza de la Constitució. / FJF

Carmelo Convalia

La organización del Formentera Jazz Festival, que celebra su novena edición entre el 1 y el 4 de junio de este año ya ha completado el cartel de los artistas que pasarán esos días por este festival en el que se fusionan distintos estilos, siempre con el jazz de telón de fondo.

El director y creador del festival, Maxwell Wright, expresó su satisfacción por presentar el cartel definitivo «con artistas de talla mundial, que ofrecerán una experiencia musical única e inolvidable».

El pistoletazo de salida cambia este año de escenario y se traslada el 1 de junio, a las 20.30 horas, al restaurante es Molí de Sal, en ses Illetes, con la actuación de Ana Rossi Trio. Para asistir se debe hacer reserva previa llamando al 971187491, ya que el aforo es limitado.

El viernes 2 y el sábado 3 de junio, días centrales del festival, la plaza de la Constitució de Sant Francesc acogerá los conciertos de: Alejandro Delange, Monkey Doo, Fosc, Duquende, Ay Trick y Sonido Tupinamba.

El domingo 4 de junio el cierre del festival se hará con una jam session, como ya es tradicional, en el restaurante Chezz Gerdi, de es Pujols.

El domingo a las 17 horas se hará una recogida de plásticos en la playa de es Pujols, como símbolo de la sostenibilidad que se busca desde la organización. Toda la información de esta edición del Formentera Jazz Festival se encuentra en la web www.formenterajazzfestival.info.

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Cultura y Turismo, apoya esta cita con la música menos comercial pero que «conecta con el espíritu libre y desenfadado que se relaciona con Formentera», señalaron en una nota.

El festival nació en el año 2015 con a voluntad de ser un encuentro musical abierto en el universo del jazz, y el afán de ofrecer variedad de género y origen, así como convertirlo en se reclamo para residentes y visitantes.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, invitó a toda la población de Formentera y a los visitantes a disfrutar de este festival gratuito que se celebra dentro de dos semanas y que también sirve como reclamo turístico. Por su parte, la consellera de Cultura, Vanessa Parellada, destacó «la posición indiscutible como propuesta de música de calidad de este festival, que acerca la cultura musical a todo el mundo».

Wrigth se crio en Formentera y posteriormente desarrolló su carrera musical con Ojos de Brujo y otras formaciones hasta la organización de festivales como es el caso del FJF. Además esta cita enriquece a los músicos que intercambian experiencias y vivencias durante esos días.