Firman el Pacto del Agua de Formentera

La Alianza por el Agua promueve un Pacto del Agua específico para cada isla y algunos partidos políticos lo firmaron en la sede de la Pimef

Representantes de partidos políticos, de la Alianza por el Agua y de la Pimef.

Representantes de partidos políticos, de la Alianza por el Agua y de la Pimef. / A.A.

Redacción

Algunas de las fuerzas políticas de Formentera firmaron ayer la reactivación del Pacto por el Agua de Formentera, promovido en el 2019 por la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera.

Esta legislatura, señala la nota de prensa de la Alianza, debido a las características particulares de cada isla, se ha redactado un Pacto para cada isla, atendiendo a las necesidades específicas en torno al ciclo integral del agua de cada una de ellas.

Los partidos que se adhirieron a la renovación del Pacto de Formentera y que asistieron a la firma conjunta en la sede de Pimef, fueron: Gent per Formentera, representado por Alejandra Ferrer, PSIB-PSOE con Ana Juan, Sa Unió con Lorenzo Córdoba y Vox en cuya representación asistió Vicente Baed. Podemos Formentera confirmó que no fue invitado a la firma.

En el acto estuvo presente la presidenta de la Alianza por el Agua, María de los Ángeles Marí y Marina Moheno, técnica y coordinadora de la Alianza. El Pacto prevé dar continuidad de los temas centrales de abastecimiento, saneamiento, reutilización y restauración ecológica de ecosistemas de agua dulce.

Durante el acto se reconoció la excelente red de abastecimiento de agua de Formentera con apenas el 10% de pérdidas en la red, un porcentaje inferior al que se ha de alcanzar para el horizonte del 2027, de acuerdo con el Plan Hidrológico de las Balears, donde se requiere un mínimo del 17%.