Fin de semana de libros en Formentera para celebrar Sant Jordi

El Consell ha programado conciertos, presentaciones de libros y espectáculos infantiles

Un puesto de libros en la plaza de la Constitució el día de Sant Jordi del 2022.

Un puesto de libros en la plaza de la Constitució el día de Sant Jordi del 2022. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La conselleria de Cultura de Formentera ha preparado un amplio programa, pensado para todos los públicos, para este fin de semana, con motivo de la festividad de Sant Jordi, Día del Libro. Entre las actividades destacan los dos conciertos, así como las presentaciones y firmas de libros, sin olvidar los puestos de venta e intercambio que se montarán mañana, entre las 10 horas y las 13 horas, en la plaza de la Constitució, de Sant Francesc.

El programa comienza esta mañana con el espectáculo familiar ‘Brutus’ de la compañía Príncep Totilau que se representará a las 12 horas en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran, con una duración de 50 minutos. Por la tarde, el Casal de Joves organiza un taller de postales: collages con poemas, a las 18 horas.

El primer concierto programado por Sant Jordi correrá a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza, en el patio de sa Senieta, a partir de las 17.30 horas. Bajo la dirección de Miquel Àngel Aguiló, cuarenta y un músicos ofrecerán un repertorio variado en el que interpretarán fragmentos de diferentes bandas sonoras de película. Por este motivo el primer tramo de la calle del Pla del Rei (PMV 820-1), desde la rotonda de entrada a Sant Francesc hasta la casa de sa Senieta, permanecerá cerrada desde las 17 horas a las 19.30 horas.

Día de Sant Jordi

El centro de la actividad para el Día de Sant Jordi, durante la mañana del domingo 23 de abril, estará en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, donde se montarán los puestos de venta e intercambio de libros, entre las 10 y las 13 horas. Este acto cuenta con la colaboración de la Obra Cultural Balear de Formentera (OCB), las bibliotecas de Formentera, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Colectivo ADN.

También participarán, con la firma y venta de sus libros los autores locales: Artur Parrón, con el libro ‘El Partit Comunista a Ibiza i Formentera (1932-1979)’, y Anna Costa, con el libro infantil ‘Rodolins acolorits’ con ilustraciones de Patrícia Gea.

El programa terminará el domingo con la presentación del nuevo álbum del dúo Imaràntia, formado por María José Cardona y Miquel Brunet, ‘RetrUc’. Un trabajo que se adentra en el cancionero del grupo ibicenco UC en forma de agradecimiento y reconocimiento a sus tres miembros fundadores. El concierto será en la Sala de Cultura (cine) el domingo 23 de abril a las 20.30 horas.

La exposición de los tradicionales premios Sant Jordi será entre el lunes 24 y el sábado 29 de abril en el Centro Antoni Tur Gabrielet. Se trata de la XXIII edición del Concurso de puntos de libro Antoni Tur Gabrielet. Esta muestra se realiza con las trabajos de los alumnos de todos los centros educativos de infantil y primaria y de las guarderías de la isla. La gala de entrega de los correspondientes premios estará animada por la compañía Anakrónica, con su espectáculo ‘La Rosa i el Drac’ y será el lunes 24 de abril a las 17.30 horas en la Sala de Cultura (Cine)de Sant Francesc.