Una mujer en la patera con doce personas a bordo llegada a Formentera

Los ocupantes de la embarcación han sido avistados en la costa de s'Estufador

Una patera siendo retirada en la isla de Formentera

Una patera siendo retirada en la isla de Formentera / C.I.F.

Redacción

Una patera con doce personas a bordo, entre ellas una mujer, ha llegado esta madrugada a la isla de Formentera. La delegación del Goberno en Baleares ha informado de que una embarcación ilegal ha arribado a las costas de Formentera alrededor de las 2 horas de hoy.

Los ocupantes de la patera, todos de origen magrebí, han sido avistados en la playa s'Estufador. Entre ellos hay una mujer, ha detallado por su parte el servicio de comunicación de la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita han acudido al rescate de las personas a bordo y también han intervenido en la operación indicativos de seguridad ciudadana.

Durante el año 2022 llegaron a Formentera alrededor de 460 personas en travesía irregular desde las costas argelinas, una cifra que supera el número de pateras que llegó a las costas ibicencas el mismo año.

Por otro lado, a lo largo del año pasado se detuvo a 18 personas por patronear estas embarcaciones. Quince de los arrestos los ha practicado la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil ha llevado a cabo el arresto de tres personas, según datos que proporcionó el Cuerpo Nacional de Policía.