Once personas atendidas durante el primer día de funcionamiento de la nueva Oficina de Extranjería de Formentera

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, ha explicado que de cara al futuro se pretende incluir otros servicios como el SEPE

El primer día de funcionamiento de la nueva oficina de Formentera

El primer día de funcionamiento de la nueva oficina de Formentera / Consell de Formentera

Europa Press

El Consell de Formentera ha cedido un espacio a la Dirección Insular del Estado para ofrecer en la Isla el servicio de la Oficina de Extranjería que durante su primera jornada ha atendido a once personas.

Según ha informado la institución insular, el servicio se ofrecerá en Formentera una vez al mes, en un espacio del Área de Bienestar Social. La iniciativa forma parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios.

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha destacado que la colaboración entre administraciones es "fundamental" para facilitar la tramitación telemática de procedimientos.

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, ha explicado que en este espacio de la Oficina de Extranjería se han atendido a once personas en la primera jornada y, en próximas visitas, la intención es incluir otros servicios como el SEPE.

Sánchez ha explicado que, además, se trabaja con la Dirección General de Tráfico para ofrecer servicios en Formentera y ha destacado que la iniciativa "forma parte de un plan a escala nacional que consiste en acercar la administración a la ciudadanía y dar un impulso a la administración electrónica".