La Fiscalía pide dos años para el patrón de una patera con 10 personas a bordo que desembarcó en Formentera

El Ministerio Público señala que el individuo cobró unos 1.500 euros a estas personas para introducirlas ilegalmente en el país

imagen de archivo de una patera llegada esta madrugada a Formentera.

imagen de archivo de una patera llegada esta madrugada a Formentera. / C. CONVALIA

EP

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares acoge el próximo martes (10.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de patronear una patera con diez personas argelinas a bordo para introducirlas ilegalmente en España, llegando a desembarcar en la costa de la zona de la playa de Migjorn (Formentera). Fiscalía pide para el hombre dos años de prisión.

Según el escrito, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2022 sobre las 3.30 horas, cuando el hombre, pilotando una embarcación de cinco metros con una decena de pasajeros, se adentró en costas baleares.

La travesía la realizó desde Tipaza (Argelia) hasta Formentera durante aproximadamente 20 horas, en una embarcación precaria, de pequeñas dimensiones, dotada de un solo motor y superando el aforo de viajeros permitido.

Además, el Ministerio Público señala que el individuo cobró unos 1.500 euros a estas personas para introducirlas ilegalmente en el país.