Dos implicados en una violenta pelea en Formentera acaban en el hospital

Uno de los heridos acaba de salir en libertad tras ser detenido por el robo a un supermercado

Agresión Sant Ferran4

Agresión Sant Ferran4 / D.I.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Dos hombres se han enzarzado esta tarde, en pleno centro de la localidad de Sant Ferran, en Formentera, en una violenta pelea. Los dos han sufrido heridas de distinta consideración de las que están siendo atendidos en estos momentos en el Hospital de Formentera. Uno de los implicados es el hombre que el pasado jueves de madrugada robó en un supermercado de la misma localidad dinero y diverso material por valor de 9.000 euros. Por este robo, esta misma mañana ha sido juzgado y condenado a ocho meses de cárcel y al pago de una multa de 7.000 euros, antes de quedar de nuevo en libertad.

Este mismo individuo fue detenido el 29 de noviembre del año pasado por entrar armado con un hacha en un bazar y llevarse 300 euros y una lata de cerveza del establecimiento.

La pelea se produjo sobre las 18 horas, pero momentos antes los dos implicados, residentes en Formentera y de nacionalidad marroquí, habían protagonizado una discusión en el entorno del citado supermercado de la calle Guillen de Montgrí. La tensión fue a más y el enfrentamiento terminó junto a la terraza del bar Verdera ante numerosos vecinos. Al lugar se desplazaron la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, la Policía Local y dos ambulancias del 061.

En estos momentos, la Guardia Civil está pendiente de la evolución de su estado de salud para poder tomarles declaración y decidir en qué situación quedan los dos.

La investigación deberá determinar quién provocó el enfrentamiento y el grado de responsabilidad de cada uno.