La segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Formentera reunió ayer en el Jardí de ses Eres y el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, en Sant Francesc, a 15 empresas y nueve entidades locales en una iniciativa que tiene como objetivo «poner en contacto a empresas y trabajadores, además de acercar e impulsar la formación de los demandantes de trabajo, en especial de los más jóvenes», destacó la presidenta del Consell y consellera de Emprendeduría, Ana Juan.

Puestos de empresas e interesados en buscar trabajo en la feria. | C.C.

En esta segunda edición se superaron las cifras de participación de la anterior, tanto de empresas como de visitantes interesados en emplearse. En total se registraron 380 entrevistas de trabajo realizadas en los puestos montados por las 15 empresas participantes. El resto de entidades atendieron 467 consultas en sus mostradores.

La presidenta, Ana Juan, destacó «la implicación de las empresas locales y de diferentes entidades para participar en esta feria, que ha incrementado en ofertas de trabajo y talleres de formación respecto al pasado año». Este año el Jardí de ses Eres ha acogido 26 puestos, frente a los 18 de 2022; 15 empresas, nueve entidades, la Policía Local y los Bomberos. Ana Juan destacó que «la buena experiencia de 2022 nos animó a continuar con esta iniciativa que llevamos a cabo a través de Formentera Impulsa, se deben continuar activando medidas como ésta para mejorar la estabilidad de nuestro mercado laboral, la competencia de las empresas y la formación de nuestros trabajadores».

Formación

El director de Formación Profesional del Govern balear, Antoni Baos, hizo un resumen «de las oportunidades que se ofrecen este año en la feria y que pueden encontrar los alumnos o personas que quieran, en definitiva, para tener una isla con más recursos y posibilidades». De hecho su departamento fue uno de los que montó un puesto que atendió numerosas consultas.

La jornada también contó con cinco talleres de formación y emprendimiento dirigidos tanto a jóvenes como a personas adultas. Además los alumnos de FP de Cocina y Restauración del IES Marc Ferrer fueron los encargados de servir un aperitivo abierto a todos los asistentes y que fue muy bien valorado.

A lo largo de la mañana pasaron numerosos alumnos del IES Marc Ferrer, que se pararon especialmente en los puestos de los Bomberos y de la Policía Local. También estuvieron muy pendientes de sus compañeros de FP con un puesto sanitario.

También acudieron numerosos vecinos en busca ofertas de trabajo. Los empresarios a su vez tuvieron un contacto directo que les sirve para ir tomando el pulso a esta temporada, con el problema de la vivienda para sus trabajadores en muchos casos sin resolver.