Detenido un hombre por robar en un supermercado de Formentera rompiendo los cristales

El arrestado es el mismo que atacó a un hombre con un cuchillo y entró con un hacha en un bazar el año pasado

El detenido protagonizó un ataque con cuchillo también en Formentera.

El detenido protagonizó un ataque con cuchillo también en Formentera. / Carmelo Convalia

La Guardia Civil de Formentera ha arrestado a un hombre por irrumpir a la fuerza en una tienda de alimentación de Sant Ferran y robar, según el denunciante, una cantidad que oscila en torno a los 9.000 euros en efectivo.

El suceso ocurría de madrugada, con el local cerrado, y ha sido captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento, que han grabado el momento en que un encapuchado rompe un cristal desde el exterior y se introduce en el establecimiento.

Reincidente con problemas mentales

Agentes de la Benemérita han detenido esta mañana al presunto autor del delito, un hombre de nacionalidad marroquí con problemas psiquiátricos que ha protagonizado varios episodios violentos en la isla recientemente. El individuo fue detenido el 29 de noviembre por entrar armado con un hacha en un bazar y llevarse 300 euros y una lata de cerveza.

Unos días atrás, el 13 de noviembre, atacó sin mediar palabra a un hombre que caminaba por la calle junto a su hijo, de tres años de edad. Los clientes de un bar cercano lograron reducir al hombre, que había intentado clavar al agredido, sin lograrlo, un cuchillo de punta roma.