Córdoba encabeza la lista de Sa Unió al Consell y el Parlament

PP y Compromís, que conforman la coalición, le consideran «un hombre de consenso»

Javier Serra, Llorenç Córdoba y José Manuel Alcaraz

Javier Serra, Llorenç Córdoba y José Manuel Alcaraz / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El actual líder y portavoz de Sa Unió, Llorenç Córdoba Marí, será finalmente quien encabece las dos listas electorales al Consell y al Parlament balear por parte de la coalición de centro derecha, tal y como hicieron público ayer en un comunicado de prensa.

Tanto el PP como Compromís amb Formentera han creído que no era necesaria «una bicefalia» ya que ambas organizaciones estiman que Llorenç Córdoba «es un hombre de consenso y las representa sin necesidad de futuros turnos, ni cuotas de poder».

«Nos presentamos como un equipo cohesionado y tenemos claro que el único objetivo es un futuro mejor para nuestros ciudadanos y para la isla», precisó José Manuel Alcaraz, presidente del PP de Formentera.

Javier Serra, de Compromís, señaló que «lo que queremos es que nuestras listas sean de consenso y que se puedan sumar todas aquellas personas que quieran trabajar contra el inmovilismo y las guerras internas asentadas en nuestras instituciones, en las que importa más el partido que gobierna que los ciudadanos».

Córdoba expresó su satisfacción al contar con el apoyo de los dos partidos políticos coaligados en Sa Unió: «Lo único que nos preocupa, los únicos que son protagonistas para nosotros, son todos y cada uno de los formenterenses, nuestro territorio, nuestro medio ambiente, nuestros servicios públicos, la cultura y tradiciones, no a quién le toca estar en la presidencia del Consell o en el Parlament», manifestó.