Encuestas a los jóvenes de Formentera para diseñar el III Plan de la Infancia y la Juventud

Encuesta para los jóvenes de Formentera

Encuesta para los jóvenes de Formentera / Consultoria i Estudis Fundació Pere Tarrés

Redacción

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha informado en una nota de prensa de que está haciendo un cuestionario a los y las jóvenes de la isla de entre 11 y 19 años para ayudar a diseñar las políticas de juventud de los próximos años. Una encuesta que, según detalla el comunicado, servirá para hacer el III Plan de la Infancia y la Juventud de Formentera.

"Si tuvieras una varita mágica, ¿Qué querrías hacer en Formentera?" De esta forma se pide la participación de los jóvenes para que respondan un cuestionario sobre posibilidades de ocio, cultura, tiempo libre, participación ciudadana, salud, relaciones entre iguales, etc", cuenta el Consell en el comunicado. Según ha explicado la consejera de Juventud, Vanessa Parellada, “sus respuestas nos guiarán a la hora de elaborar este tercer plan estratégico de infancia y juventud de Formentera, que también cuenta con la participación de entidades y agentes sociales de todos los ámbitos de Formentera relacionados con la infancia y la juventud”.

“Con toda esta información se actualizará el análisis de la situación de la infancia y la juventud en la isla, para realizar una radiografía que nos muestre cuáles son las necesidades de los jóvenes, qué es lo que ya se ha logrado y cuál es la dirección y los proyectos que debemos emprender”, añade Vanessa Parellada.