Formentera se promociona en la feria de turismo BTL de Lisboa

El 5 por ciento de los turistas que llegaron el pasado año a Formentera fueron portugueses

Una de las imágenes con que Formentera se promociona. | CIF

Una de las imágenes con que Formentera se promociona. | CIF / redacción. formentera

Redacción

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informó ayer que estará presente con un estand propio en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa BTL (Bolsa de Turismo de Lisboa) que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de marzo en Portugal. Además, se están efectuando otras acciones promocionales en este país.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer explicó en una nota que el mercado portugués está incrementando su presencia en los últimos años, «por eso apostamos para promocionar la isla con las posibilidades que ofrece durante la temporada baja». De hecho, en 2022 el 5% de los visitantes que llegaron a Formentera fueron de esta nacionalidad, según el Observatorio de Datos de Formentera.

En la feria habrá material promocional de la isla sobre las actividades que se pueden hacer fuera de la temporada alta, desde la práctica de deporte, a la oferta cultural, patrimonial o culinaria, así como propuestas para adentrarse en la naturaleza o hacer rutas ornitológicas, mientras se conoce elpasado y las tradiciones más arraigadas de la isla.

Paralelamente, se están reactivando campañas con operadores turísticos dirigidas tanto al turismo nacional como al portugués. Además, se han contratado espacios publicitarios en una de las revistas de viaje más importantes del país, Wonder Go Travel Magazine.