Formentera celebra su segunda Feria de Ocupación el 9 de marzo

Quince empresas y nueve entidades del ámbito de la ocupación ya se han inscrito para la feria

La primera edición de la feria se celebró el pasado año en Sant Francesc. | CIF

La primera edición de la feria se celebró el pasado año en Sant Francesc. | CIF / redacción. formentera

Redacción

El Consell de Formentera, a través de Formentera Impulsa, celebra el jueves de la semana que viene, 9 de marzo, la segunda edición de la Feria de Ocupación y Emprendimiento de Formentera en el Jardí de ses Eres y el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’.

«Después de la buena experiencia de la primera feria, queremos consolidar una iniciativa que tiene el objetivo de poner en contacto empresas y trabajadores, además de acercar e impulsar la formación tanto de los jóvenes que llegan al mercado laboral como de los demandantes de trabajo» señaló ayer en una nota la presidenta del Consell, Ana Juan. «Somos conscientes de las necesidades tanto de las empresas para encontrar trabajadores como de los trabajadores para buscar puestos de trabajo adecuados a sus capacidades», destacó Juan.

Quince empresas

El año pasado se hizo una encuesta de satisfacción vía telemática a los participantes, donde más del 80% estaba satisfecho con el resultado de la feria y mostró el interés a participar en próximas ediciones. El año pasado participaron doce empresas y seis entidades, y se hicieron más de 150 entrevistas de trabajo. De hecho, la mayoría de los participantes repiten este año. De momento, hay quince empresas y nueve entidades del ámbito de la ocupación y/o el emprendimiento inscritos. Las empresas dispondrán de un espacio para exponer sus ofertas, recibir los currículums de los candidatos y hacerles una entrevista rápida.

Este año en la web formenteraimpulsa.cat, en el apartado dedicado a la II Feria de Ocupación y Emprendimiento se ha incluido un listado con las empresas que participan a la II Feria con las ofertas que presentan y se ha colgado un formulario para rellenar mediante el que los candidatos pueden enviar sus currículums.

Como el año pasado, la feria de Ocupación y Emprendimiento ofrece charlas y talleres abiertos a todas las personas interesadas desde las 9.30 de la mañana, con temas como el funcionamiento del SOIB, los recursos públicos para emprender o planificación del futuro profesional, entre otras.

Esta II Feria se organiza conjuntamente con la IES Marc Ferrer y el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), con la colaboración del Institut d’Innovació Empresarial de Balearss (IDI), la Cámara de Comercio, la Pimef y la participación de empresas de la isla.

Suscríbete para seguir leyendo