Sale a concurso una marina seca en la Savina por la demanda tras las regulación en s'Estany des Peix

Vista aérea de la Savina.

Vista aérea de la Savina. / Gerardo Ferrero

Efe

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a concurso la gestión de una marina seca para embarcaciones tipo chárter de pequeña eslora en el puerto de la Savina, en Formentera.

La instalación, que tendrá una tasa de ocupación anual de 9.197,18 euros y una tasa de actividad del 4% del volumen del negocio, cuenta con una superficie de 754,5 metros cuadrados, de los que 247,4 son de espejo de agua y 507,1 de superficies en tierra, ha informado el ente portuario este jueves en una nota.

El tiempo de duración de la autorización será de dos años, con posibilidad de un año más de prórroga.

Desde Autoridad Portuaria resaltan que el concurso público de esta nueva instalación está justificado por la "gran demanda existente" en el puerto de la Savina para atender a pequeñas embarcaciones de chárter de esloras hasta los 7 metros, "sobrevenida por las nuevas restricciones de fondeo" que se están aplicando en s'Estany des Peix.

Los servicios que se deberán prestar, obligatorios de junio a septiembre y opcionales el resto de los meses, son los de izada y botadura de embarcaciones, depósito, vigilancia y custodia de embarcaciones en tierra, así como el suministro de agua y energía eléctrica a las embarcaciones.

Los interesados deberán presentar un proyecto básico que incluirá las características de las actuaciones a realizar, que serán de "carácter desmontable".