Sa Unió pide cambiar el PTI de Formentera para agilizar la concesión de licencias de obra

La formación se reunión con el sector de la construcción

Reunión de Sa Unió con los constructores en su sede de Sant Francesc

Reunión de Sa Unió con los constructores en su sede de Sant Francesc / Sa Unió

Redacción

Sa Unió de Formentera denunció ayer "la lentitud y falta de agilidad" del Consell en materia de urbanismo y recordó que "los trámites se retrasan años por la normativa aprobada en 2010 por PSOE-GxF». "No podemos normalizar que una familia tarde hasta cinco años en recibir una licencia", lamentó Javier Serra.

Tras una reunión mantenida con profesionales del sector, que reiteró "las quejas y trabas que pone la Administración", se acordó "la necesidad de modificar la normativa". En este encuentro participó el conseller ibicenco de Territorio, Mariano Juan, quien explicó su experiencia y las principales líneas de esta modificación, que permite agilizar tramitaciones, licencias de obras menores y mayores, cédulas de habilidad o segregaciones, entre otras.

El conseller de Sa Unió, Javier Serra, manifestó: "Mucha de esta normativa es aplicable a Formentera, donde debería ser más fácil al tratarse de única institución ayuntamiento-consell la que resuelve los expedientes pero desgraciadamente es al contrario". Achacó esta lentitud a "la falta de voluntad política de nuestros gobernantes, que optan por complicar las cosas en nuestros vecinos y hacerlas más complicadas, extensas, interpretables e inexactas, en lugar de facilitarlas como se ha hecho en Ibiza".