Formentera publica una conferencia sobre la situación del catalán

Redacción

El Consell de Formentera ha presentado la publicación ‘El català al 2022: situació i reptes. La qüestió del llenguatge inclusiu’, que recoge la conferencia que ofreció la lingüista Carme Junyent el pasado 5 de mayo de 2022 en la sala de plenos del Consell.

Esta publicación inicia la colección ‘Scripta manent’, en la que saldrán anualmente las charlas alrededor de la lengua que se organicen en Formentera, según explicó la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch. Con esta publicación, añadió la consejera, «queremos transmitir la idea que el multilingüismo es una de las riquezas humanas que necesitamos perpetuar, promover y defender». En este caso, la publicación incluye, por un lado, las reflexiones de Junyent sobre el estado de las lenguas minoritarias, como el catalán; las causas que conducen a la interrupción de la transmisión generacional de una lengua, así como las perspectivas de futuro y continuidad de la lengua catalana y, en definitiva, de la diversidad lingüística.

Por otro lado, también contiene un segundo apartado sobre la cuestión del lenguaje inclusivo en nuestra sociedad.

La publicación se podrá recoger de manera gratuita a los diferentes puntos de atención ciudadana del Consell de Formentera y en el Servicio de Asesoramiento Lingüístico de Sant Francesc.