Formentera lleva producto y «nuevas sensaciones» a Madrid Fusión

Cinco restaurantes de la isla y seis productores locales participarán en la feria gastronómica que se celebra entre el 23 y el 25 de enero

Formentera participará en Madrid Fusión

Formentera participará en Madrid Fusión / CIF

Redacción

Cinco restaurantes de Formentera y seis productores locales participarán entre el 23 y el 25 de enero en el congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebra al recinto ferial Ifema de Madrid. La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer asistirá a la feria y ha agradecido a los restauradores y productores de la isla su participación.

«El mundo gastronómico se ha convertido en un reclamo turístico, y tanto la cocina de Formentera, como los productores, están haciendo una gran apuesta para ofrecer un producto de calidad, sin perder los orígenes de Formentera pero genera nuevas sensaciones y se adapta a las necesidades de hoy en día. Esto es lo que se podrá degustar a Madrid Fusión como un atractivo más de nuestra isla», según ha explicado Alejandra Ferrer.

Formentera dispondrá de un estand de seis metros para exponer información relativa al destino Formentera, haciendo especial incidencia en el mundo gastronómico, como el libro ‘Sabors de Formentera’. Así mismo, habrá información de la campaña ‘De Formentera con mucho de gusto’ para distinguir, fomentar y promocionar la venta de producto local, así como del mapa Formentera Slow Food, que localiza los productores y distribuidores de productos de kilómetro cero que hay en la isla. Por otro lado, habrá un apartado con proyección de videos y mesas y sillas para realizar entrevistas con agentes de viaje o prensa.

Formentera para comérsela

Bajo el eslogan ‘Formentera para comérsela’, el lunes 23 y martes 24 de enero los restaurantes Can Pasqual, Tanga, Capri, Capritxos y Quimera harán muestras de cocina en directo fusionando la cocina tradicional de Formentera con productos de la tierra, siempre con un toque de modernidad para innovar en los platos. Además, se harán degustaciones de productos locales como por ejemplo vino (bodega Terramoll y bodega Es Cap), aceite (Sa Tanca des Clot), pan (Can Manolo), peix sec (Peix Sec Formentera), sobrasada (Carnisseria San Francisco) y sal líquida (Salines de Formentera). Los alumnos del módulo de restauración de la IES Marc Ferrer ayudarán a servir las creaciones culinarias y los productos locales.