El Govern saca a concurso la nueva promoción de viviendas de Sant Ferran

El Ibavi publica la licitación para construir 17 alojamientos en un solar cedido por el Consell

Imagen virtual de la nueva promoción de viviendas públicas en Formentera

Imagen virtual de la nueva promoción de viviendas públicas en Formentera / CAIB

Redacción

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha publicado la licitación del contrato para la ejecución de las obras de la nueva promoción de 17 viviendas protegidas en Sant Ferran de ses Roques, en Formentera. La nueva promoción se construirá en un solar cedido por el Consell Insular, situado en la calle Alacant.

Se trata de una promoción de alojamientos dotacionales, que se adjudicarán en régimen de alquiler y que tienen unas características concretas, como el uso de espacios comunitarios, destinados a colectivos que tienen una necesidad transitoria de vivienda, jóvenes y personas mayores.

En el caso de esta promoción, las 17 viviendas son todas adaptadas; 14 de ellas de un dormitorio y tres de dos dormitorios. La promoción cuenta con espacios privados y comunitarios. Aparte del uso principal residencial se incorpora, en planta baja , un espacio de uso común y se prevé una estructura en el patio interior para el secado natural de la ropa. El patio se plantea como un espacio con pavimento blando, vegetación autóctona de poca altura y árboles de hoja caduca que contribuyan a mejorar la sensación de confort durante los meses de verano tanto en el mismo jardín como a lo largo de toda la fachada sur.

La nueva promoción sigue las técnicas de arquitectura sostenible impulsadas por el Ibavi, con la utilización de materiales de kilómetro cero y con una reducción de emisiones tanto en el proceso constructivo como en la vida útil de la vivienda.

Ahora se abre el proceso de licitación, que finalizará su plazo día 13 de febrero; posteriormente se adjudicará a la empresa constructora la ejecución de la obra y se calcula que en un plazo de 24 meses podrá estar el edificio finalizado, apunta el Govern. El presupuesto es de 2.222.181 euros.