Fitur acoge la presentación de Formentera como "un destino consolidado"

Presentació Alejandra Ferrer en Fitur

Presentació Alejandra Ferrer en Fitur

El estand de Baleares de Fitur ha acogido hoy la presentación de Formentera por parte de la vicepresidenta y responsable de Turismo, Alejandra Ferrer, la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús. Han recordado los inicios del turismo en Formentera, que significó un aumento de la calidad de vida de los residentes, pero que a la vez ha supuesto muchos retos para conseguir proteger la isla y que siga siendo tranquila.

La presidenta Ana Juan ha asegurado, según cuenta una nota del Consell de Formentera, que la menor de las Pitiusas se muestra en Fitur como un destino "consolidado" y que en la feria se está "trabajando intensamente desde el área de Promoción Turística para potenciar el turismo tranquilo y respetuoso". "Se muestra en Fitur la Formentera de sol y playa que se combina con nuestra riqueza natural, patrimonial, cultural, gastronómica y deportiva", ha indicado Ana Juan, que también ha destacado "las buenas previsiones del turismo nacional para 2023, un mercado líder para Formentera".

Dentro de las actividades promocionales, se están celebrando reuniones con portales web especializados en deportes y reservas, revistas, agentes de viajes y operadores turísticos, entre otros. "De esta manera queremos reforzar la promoción en la que desde el 2022 se ha convertido en el principal mercado para Formentera, para poder incrementar la llegada de turistas nacionales en los extremos de temporada o directamente en la temporada baja, ya que por proximidad estas visitas pueden ser más fáciles", ha declarado Alejandra Ferrer.