Formentera busca turismo nacional respetuoso con el entorno en Fitur

La consellera de Turismo presentará este jueves en la feria las principales novedades de este año

Una de la imágenes promocionales que utiliza Formentera en sus campañas turísticas

Una de la imágenes promocionales que utiliza Formentera en sus campañas turísticas / CIF

Redacción

El área de Turismo del Consell de Formentera estará presente, entre el 18 y el 22 de enero, en la feria turística de Madrid, Fitur, con el claro objetivo es seguir fidelizando el turismo nacional poniendo el acento en la necesidad de preservar la isla.

Balears presentará en esta feria turística un nuevo stand inspirado en la posidonia, «habrá un mostrador específico dentro del stand con material promocional sobre el destino de Formentera haciendo especial incidencia en todas las actividades y posibilidades que ofrece la isla fuera de temporada alta», explicó la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, que asistirá a esta cita acompañada de la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y del jefe de promoción turística, Carlos Bernús. Este técnico tiene previsto celebrar varias reuniones con prensa especializada, operadores turísticos y agentes de viaje durante la feria.

«Esta es una de las principales ferias nacionales, y precisamente desde hace tres años el mercado español se ha convertido en lo prioritario en nuestra isla», declaró Alejandra Ferrer. «Destacaremos la vertiente sostenible de la isla, tanto en lo que se refiere al medio ambiente, como a la sostenibilidad turística, social, económica y cultural así como temas de circularidad». «Invitaremos a los visitantes a venir a disfrutar de la singularidad de la isla, mientras nos ayudan a seguir preservándola», concretó.

El mercado nacional en el año 2019 (año precovid) representó el 29%, siendo el segundo detrás del italiano (37,2%).

La pasada temporada de 2022 los visitantes nacionales ya superaron a los italianos por 11,17 puntos, y representaron el 39,28% de los turistas, mientras que el italiano se quedó en el 28,01%. En 2021 el mercado nacional representó el 50,68% y en 2020 el 75,56%. Esos incrementos se justifican debido a que esos dos años estuvieron marcados por la pandemia en la que el mercado de proximidad se incrementó por este motivo.

El jueves 19 de enero la titular de Turismo presentará en Fitur las novedades de este año ante los medios de comunicación.