Formentera abre el plazo para obtener permiso de taxi local

El plazo para inscribirse acaba el próximo martes 10 de enero en la Oficina de Atención Ciudadana

Parada de taxi en el puerto de la Savina

Parada de taxi en el puerto de la Savina / CIF

Redacción

Las personas interesadas en obtener el permiso local de conductor de taxi en Formentera tienen hasta el próximo 10 de enero para inscribirse a la convocatoria de las correspondientes pruebas. La prueba se realizará el 27 de enero y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente en la Oficina Virtual (OVAC). El temario y los requisitos ya están colgados en la página web del Consell de Formentera.

A los futuros taxistas se les pide el conocimiento de las dos lenguas oficiales, catalán y castellano, así como de dos lenguas extranjeras, inglés y alemán, italiano o francés. En las pruebas deberán responder a preguntas relativas al municipio de Formentera y a la normativa que regula la prestación del servicio urbano e interurbano de transporte de viajeros en automóviles ligeros.

El conseller de Movilidad, Rafael González, explicó que habrá una segunda convocatoria de examen el 3 de marzo y con las dos confía en que este verano «haya el número suficiente de conductores para prestar el servicio de taxi con cuarenta y nueve licencias».

Durante la temporada de 2023 y la pasada de 2022 darán servicio cuarenta y nueve taxis (veinticinco licencias ordinarias y veinticuatro estacionales), según recoge el Plan de Actuación en Materia de Transporte Público de Viajeros en Vehículo. «Con el sector acordamos incrementar el número de taxis en un 29 por ciento respecto al verano de 2021 (cuando hubo treinta y ocho, veinticinco licencias ordinarias y trece estacionales)», destacó Rafael González, «para ajustar la demanda a las necesidades actuales con el objetivo de mejorar este servicio público».