Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Formentera

Sus Majestades llegarán a la isla el próximo 5 de enero

Los Reyes Magos en Formentera.

Los Reyes Magos en Formentera. / C.C.

Redacción

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Formentera el próximo jueves 5 de enero. El circuito de la cabalgata empezará desde el faro de la Mola a las 17.15 horas y se dirigirá a la plaza de Pilar a través de la carretera principal, donde está prevista su llegada a las 17.30 horas, según ha informado el Consell de Formentera en una nota.

Los Reyes y la comparsa continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran por la carretera principal, para llegar al pueblo a las 19 horas, donde pasarán por la calle de Joan Castelló Guasch y, a continuación, por la calle de Sant Jaume, donde se pararán para llegar a pie a la plaza de la Iglesia.

Una vez acabada la visita en el pueblo de Sant Ferran, la cabalgata continuará en dirección a Sant Francesc por la carretera principal donde está prevista su llegada hacia las 20.30 horas. -Ya en Sant Francesc recorrerán la localidad, pasando por la calle de Jaume I, y se dirigirán hacia la plaza de la Constitución, donde Sus Majestades entrarán a la iglesia de Sant Francesc Xavier. Al salir de la iglesia, está prevista que saluden a los niños desde eal balcón del Consell de Formentera , donde las autoridades de la isla harán el recibimiento institucional.

Formentera tendrán que esperar al domingo 6 de enero para obtener los regalos de Reyes Magos, un reparto que tendrán lugar al jardín de ses Eres, después de la la Misa de Reyes que se celebrará en la iglesia de Sant Francesc Xavier a las 12.00 horas.

Espectáculo de animación

La cabalgata estará acompañada de animación. Por un lado, El Hada Dorada acompañará a los niños de Formentera y bailará con ellos mientras esperan la llegada de Reyes Magos en los pueblos de la Mola y de Sant Ferran.

Por otro lado, la compañía ibicenca Del Blanco Producciones animará la plaza de la Constitución de Sant Francesc con una actuación llamada 'Megan... ¿Y las tres coronas?'' Un espectáculo de teatro y baile donde los actores interactuarán con los niños para ayudar Reyes Magos a encontrar sus coronas.

El Consell de Formentera ha agradecido la colaboración de toda la gente que hace posible la llegada de Sus Majestades Reales en Formentera, puesto que sin ellos esto no sería posible: parroquias de Formentera, los grupos de voluntarios, la Asociación Reyes Magos, las navieras Trasmapi y Baleària, la Cooperativa del Camp y la Asociación de Vecinos de la Mola.