Llegan 35 migrantes a Formentera

Todos ellos de origen magrebí y en buen estado de salud

Imagen de archivo de una patera reciente llegada a Formentera.

Imagen de archivo de una patera reciente llegada a Formentera. / C. CONVALIA

Redacción

La Delegación del Gobierno en Balears informó de este martes de la llegada de pateras a Formentera con un total de 35 migrantes, los cuales fueron interceptados.

La primera patera arribó a las 3.35 horas de la madrugada, en la zona de Punta Rasa y con 13 migrantes a bordo, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. Hasta este lugar se desplazaron agentes de seguridad ciudadana, Geas y Salvamento Marítimo. 

Horas más tarde, otros nueve migrantes también naturales del Magreb fueron interceptados en la zona urbana de la Mola a las 13.15 horas, pero no se matizó si habían llegado en otra patera o si entraron en la isla a bordo de la primera.

Finalmente, a las 22.26 horas se produjo la entrada irregular por mar de 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la playa de Migjorn. En este caso, intervinieron patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Guardia Civil y Policía Local Formentera.

Además, otras dos pateras (a la 1.30 y las 2.15 horas) tocaron tierra en Mallorca y otra (a las 3.30 horas) en Cabrera. En total, ayer arribaron a Balears 75 migrantes.

En detalle, a las 1.30 horas fueron localizadas 15 personas en Cala Santanyí, en Mallorca, tras llegar en una patera que fue avistada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Todos ellos, de origen magrebí, se encontraban en aparente buen estado de salud.

A las 2.15 horas eran detenidas ocho personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la carretera Ma-6110, tras detectarlos la Policía Local de Santanyí. 

En la actuación, y al igual que en la anterior llegada, intervinieron asimismo patrullas de seguridad ciudadana de compañía de Manacor, y Salvamento Marítimo.

Más tarde, a las 3.30 horas, fueron localizadas 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en el Faro de Ansiola, en Cabrera.