Formentera concede la licencia para las 17 viviendas de protección oficial de Sant Ferran

El proyecto tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses

Reproducción de cómo quedará la promoción de Sant Ferran.

Reproducción de cómo quedará la promoción de Sant Ferran. / CAIB

Redacción

El Consell de Formenera ha concedido hoy la licencia de construcción de la promoción de 17 viviendas de protección oficial (VPO) que el Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) proyecta construir en la calle Alacant de Sant Ferran. Esta promoción tiene un presupuesto de 2.666.617 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Desde el Consell recuerdan que para poder construir estas viviendas protegidas, se tuvo que modifical el Plan Territorial Insular (PTI) para "poder disponer del terreno", que posteriormente se cedió al Govern, responsable del Ibavi. "Y hoy [se concede] la licencia que les habilita para poder iniciar la construcción" de estos pisos, según explica en una nota el conseller insular de Territorio, Rafa González.

Reproducción del interior de uno de los pisos.

CAIB / Reproducción del interior de uno de los pisos.

El Consell recuerda en su comunicado que "precisamente el pasado 19 de diciembre el Consell de Govern [del Ejecutivo balear] autorizó el gasto para construir esta promoción de vivienda pública". El inmueble que albergará los pisos contará de planta baja y una planta piso.

La presidenta insular, Ana Juan, ha mostrado su "satisfacción" porque "a partir de ahora se puede empezar a construir" esta promoción pública, "tan necesaria para nuestra isla".