Arte de Formentera para las fiestas

La muestra de Nadal, con 14 artistas de la isla, se puede disfrutar hasta el 6 de enero en la sala del Ayuntamiento viejo

Parte de los artistas que exponen posan en la inauguración

Parte de los artistas que exponen posan en la inauguración / CIF

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La muestra colectiva de artistas de Formentera en Navidad se ha convertido en un clásico imprescindible. Es una oportunidad para los creadores locales para mantener sus contactos y colocar algún cuadro a algún cliente sensible que decida invertir en arte en vez de en productos de consumo.

Es más, para que el arte sea accesible, salvo dos enormes esculturas, la exposición propone formatos mediados y pequeños de diferentes estilos pero todos con la calidad suficiente como para ser apreciados. Los estilos son variados; es una muestra ecléctica que pasa de la abstracción a la figuración en un abrir y cerrar de ojos.

Arte de casa para las fiestas

Una parte de las obras expuestas / C.C.

Hasta el 6 de enero, la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo acoge obras de catorce artistas que viven o mantienen una estrecha relación con la isla. Se muestran pinturas de Álvaro Mendoza, Ana Celada, Enrique Riera, Teresa Matilla, Maribel Escandell, Marco Sánchez, Fran Lucas, Raquel Caramazana y Diana Masiliauskas. Dibujos de Elena Vinyarskaya, también collage de Jorge Traverso e ilustraciones de Juan Moreno. Además, hay esculturas de Aaron Keydar y Franz Kokowashi.

Arte de casa para las fiestas

Las obras son de pequeño y mediano formato / CIF

Como resultado de esta exposición, el espectador toma contacto con el mundo creativo insular. Además, puede comprobar qué caminos creativos discurren entre los artistas locales.

Arte de casa para las fiestas

Hasta 14 artistas exponen lo más reciente de su creación. / CIF

El horario de apertura es de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Suscríbete para seguir leyendo