Formación y trabajo para 15 desempleados de Formentera

Se trata de dos programas destinado a jóvenes y mayores de 30 años con contrato de seis meses

Fachada de la sede del Consell de Formentera

Fachada de la sede del Consell de Formentera / C.C.

Redacción

El Consell de Formentera, a través del área de Desarrollo Local, puso en marcha a finales de noviembre los programas mixtos SOIB-Jove, de formación y empleo de monitores de tiempo libre y catalán, y SOIB-30, de formación y empleo en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Ambos están organizados por el Consell y se benefician de ellos 15 personas desempleadas.

Los seis jóvenes seleccionados por el SOIB-Jove estarán contratados durante los seis meses del programa y obtendrán el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil.

Mientras tanto, las nueve personas desempleadas seleccionadas a través de SOIB-30 estarán contratadas durante los seis meses de duración del programa y obtendrán el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La presidenta del Consell y consellera de Emprendimiento, Ana Juan, destacó «la relevancia de los programas de formación y empleo, que permiten abrir una puerta al mercado laboral a estas personas y mejorar sus competencias».

El programa SOIB-30 está financiado por el SOIB, con una subvención de 109.896 euros. El SOIB-Jove está financiado por el SOIB, el SEPE y por el Fondo Social Europeo con un total de 107.096 euros.