Los jóvenes de Formentera piden mejoras en infraestruturas deportivas y educativas

Reclaman además que se limpien los bosques y eliminar las barreras arquitectónicas en los núcleos urbanos

Representantes de los estudiantes de Formentera sentados en las bancadas de los consellers

Representantes de los estudiantes de Formentera sentados en las bancadas de los consellers / CIF

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los representantes del Consell de la Infancia y Juventud de Formentera trasladaron ayer sus peticiones a los responsables de la institución de la isla, que se tradujeron en quejas por las goteras en el módulo deportivo de Sant Francesc, algún cristal roto en el instituto, deficiencias en instalaciones públicas y un olor pestilente que sale del nuevo colegio de Sant Ferran, entre otros detalles.

Los jóvenes de Formentera piden mejoras en infraestruturas deportivas y educativas

Los jóvenes de Formentera piden mejoras en infraestruturas deportivas y educativas / carmeolo convalia. Formentera

Por todo ello pidieron mejoras en instalaciones deportivas y educativas pero también en medio ambiente, y precisaron la necesidad de que se limpien los bosques sin olvidar la reducción de barreras arquitectónicas en los núcleos urbanos.

La sesión se celebró en la sala de plenos del Consell de la isla y es el colofón al mes de actividades dedicado a los niños y los jóvenes y sus familias.

Este pleno fue presidido por Ana Juan, la presidenta de la isla, y contó también con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

En las bancadas que normalmente ocupan los consellers se sentaron los representantes de los estudiantes de las tres escuelas de la isla (CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran de ses Roques y CEIP El Pilar) y del IES Marc Ferrer, que forman parte de este órgano.

La presidenta, Ana Juan, dio la bienvenida a todos los miembros de este pleno infantil y juvenil y agradeció su participación: «Esta sesión nos permite a nosotros, como representantes políticos, tomar nota de vuestras reivindicaciones para mejorar los servicios que ofrecemos», les dijo Juan.

Este año, el tema central de la celebración del Día de la Infancia es la salud mental. Sober este tema, la consellera de Juventud detalló los recursos que el Consell pone a disposición de los niños y jóvenes si necesitan ayuda, como los servicios de Bienestar Social, Protección de Menores o Policía Tutor, así como las propuestas del Casal de Joves.

Durante la sesión también se presentó la intervención de los asistentes al XI Parlamento Infantil de Balears, en Palma, así como los servicios de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia de Balears.

Suscríbete para seguir leyendo