Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 64% de los residentes de Formentera son de fuera de Balears

Un tercio de los residentes es extranjero y el 30,8% ha nacido en otra comunidad

Presentación de la Memoria del CES en la sede del Consell de Formentera. CIF

La Memoria del CES de 2021 también desvela los datos demográficos, que son una radiografía de cómo evoluciona la población balear y la insular. En este caso, las cifras están segregadas. El dato global es que el pasado año sólo cuatro comunidades autónomas del país ganaron población, entre ellas Balears, con 1.465 personas más. Ese año se cerró con un total de 1.173.008 residentes en la Comunitat Autònoma.

En Formentera, la población nacida fuera de la comunidad alcanzó el 64%, la cifra más alta de Balears (30,8% nacida en otra comunidad y 33,2% en el extranjero), luego el 36% restante es nacido en alguna isla balear, mayoritariamente en Formentera.

Uno de los rasgos característicos de la población de Balears es el porcentaje nacido fuera de la Comunitat, con una media del 46% de los residentes (24,4% es población extranjera, la tasa más alta de España, y un 21,6% nacido en otra comunidad autónoma). Una cifra que supera con creces Formentera ya que tiene la población más cosmopolita del archipiélago.

En Balears, los mayores de 65 años (16%) superan a los menores de 16 años (15,6%). En el caso de Formentera, los menores de 16 años (13,1%) aún superan a los mayores de 65 años (12,7%). La edad media de la población de Formentera es de 41,3 años, una de las más jovenes del archipiélago.

Otra cifra aportada por el CES es el valor medio catastral de los bienes inmuebles residenciales de Formentera, el más alto ya que alcanza de media los 107.711,1 euros, un 27% por encima de la media balear. Y ha aumentado un 402% respecto al dato de 2011.

Compartir el artículo

stats