El Hospital de Formentera ha iniciado este lunes los tratamientos de hemodiálisis a tres pacientes de la isla. El nuevo servicio del hospital de día, ubicado en un espacio de 50 metros cuadrados, se ha puesto en funcionamiento con cuatro puestos de hemodiálisis, según informa en una nota el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El Servicio de Salud hizo ha hecho una inversión de cerca de 600.000 euros para poner en marcha este servicio, de los cuales 400.000 euros pertenecen a la dotación técnica y aproximadamente 200.000 euros a contratación de personal.

La plantilla médica del Servicio de Nefrología

El Área de Salud de Ibiza y Formentera amplió la plantilla médica del Servicio de Nefrología con la contratación de un quinto nefrólogo, lo cual permitió al servicio desplazar a uno de los especialistas en Formentera para llevar a cabo los tratamientos de hemodiálisis.

Con la puesta en marcha de este servicio, los pacientes formenterenses no tendrán que desplazarse al Hospital Can Misses para recibir el tratamiento de hemodiálisis. Esto supondrá evitar cerca de un millar de traslados en el año, han informado desde el Área de Salud pitusa.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha viajado este lunes a Formentera para visitar la nueva sede del SAMU 061 en la isla, el servicio de hemodiálisis y el cementerio municipal después de que, la semana pasada, se informara de la identificación de la primera víctima mortal del penal franquista.