La Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT) de Formentera acordó ayer seguir realizando presentaciones de destino para consolidar los dos principales mercados emisores, «el nacional y el italiano» y «potenciar la temporada baja y media» en la isla.

Francia, Portugal y Holanda

También acordó potenciar la promoción en los mercados francés, holandés y portugués, que muestran un claro interés hacia la isla en los últimos veranos. Tras el buen resultado de las campañas online de 2022, se volverán a realizar acciones promocionales en diferentes plataformas digitales.

En el último punto del orden del día de la sesión se informó del inicio de los trámites para el nuevo plan estratégico turístico hasta 2030, que deberá «definir el camino de la promoción, la creación de productos y actividades turísticas así como las herramientas de diversificación y desestacionalización, todo enmarcado dentro de la Agenda 2030 y la necesidad de continuar en la senda de la circularidad y sostenibilidad».

Esta sesión de la COPT fue la primera tras el cierre de la temporada, con la asistencia de todos los responsables políticos y representantes del sector, indicó el Consell.

Aunque en la reunión se dieron datos de la temporada, se acordó esperar a hacerlos públicos a la presentación del barómetro del turista, prevista el próximo 22 de noviembre.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, también presentó la propuesta del Plan promocional de Formentera para 2023 que se basa en ‘vender’ la isla en «ferias, workshops y presentaciones donde destacaremos la sostenibilidad y pondremos en valor el producto local, el patrimonio, el turismo familiar, la gastronomía»... Así como todos los eventos que se organizan antes y después de la temporada alta.

También se avanzó el calendario de ferias promocionales a las que Formentera asistirá, tanto en el país como en Europa.